ARQTUAL 19 DE DICIEMBRE 2016

19 diciembre, 2016 8:32 am

Tras cinco años de construcción, el Museo de Diseño de Londres abrirá.

Con la participación de OMA y John Pawson.

El Museo de Diseño de Londres, alojado dentro de un edificio histórico de la década de 1960, abrirá sus puertas dentro de poco. Los interiores del espacio han sido remodelados por John Pawson mientras que la firma OMA ha restaurado la fachada y techo de la estructura. La compleja remodelación removió los pisos originales de hormigón, y la fachada existente fue reemplazada por una piel de doble acristalamiento, mejorando significativamente el aislamiento y permitiendo una mejor entrada de la luz del día.

Más información: http://ow.ly/eoNc306hmZ0

U.F.O.2.0 una estructura flotante futurista.

Proyecto del italiano Pierpaolo Lazzarini

Después del desarrollo de la cápsula de chorro de agua y el primer objeto flotante no identificado, Pierpaolo Lazzarini propone U.F.O.2.0, una estructura flotante futurista de fibra de vidrio. Con una superficie total de 314 metros cuadrados y con una extensión de 20 metros de diámetro, la lujosa casa flotante parece salir de una película de ciencia ficción. Las posibilidades de uso y configuración que tiene son ilimitadas, y van desde la recepción de un hotel, a gimnasio o restaurante flotante. Cuenta con 16 baterías con paneles solares y turbina de viento/agua.

Más información: http://ow.ly/6bd3306hrYj

Cabañas embaladas para montarse en sitio.

Diseño inspirado en el mobiliario de IKEA.

El diseño conceptual de una startup basada en Vancouver, para cabañas recreativas, permitirá a los usuarios ensamblarlas por sí mismos. El objetivo es facilitar el proceso de construcción de cabinas para una variedad de usos. Creadas para el beneficio de entusiastas de los espacios al aire libre y asociaciones de alpinismo, estas cabañas siguen la fórmula del mobiliario de la marca sueca IKEA, suministrando las piezas que pueden ser embaladas y montadas en sitio. Las cabañas pueden ser armadas por un pequeño grupo de personas trabajando en conjunto.

Más información: http://ow.ly/PxPY306opuw

Ingeniosa fachada con fisuras en edificio de oficinas.

Proyecto del despacho danés Sleth.

Las fisuras en la fachada de un edificio de oficinas en Aarhus, Dinamarca, proporciona destellos de la iluminación interior del lugar. El despacho en arquitectura Sleth, creó esta fachada de hormigón única que ayuda al proyecto a integrarse con su entorno post-industrial. Además, sus grietas fortalecen la conexión entre el interior y el exterior. Franjas de vidrio semi-traslúcido y una escalera externa mejoran la transparencia de este edificio, que incorpora oficinas, un restaurante y tiendas en la planta baja.

Más información: http://ow.ly/AbBd306oOY1

Pabellón en Hong Kong a partir de bambú.

Pabellón que albergará eventos y exposiciones.

A partir de postes de bambú doblados y una tela traslúcida, fue creado el ZCB Bamboo Pavilion, por la Universidad china de Hong Kong. El espacio explora cómo los materiales tradicionales se pueden combinar con la fabricación digital. Dentro del pabellón tendrán lugar una serie de eventos y exposiciones que promueven la vida y la construcción con bajas emisiones de carbono. La estructura ganó el Proyecto Pequeño del Año 2016 en el Festival Mundial de Arquitectura de Berlín hace unos meses.

Más información: http://ow.ly/AQX9306qTiU