ARQTUAL 2 DE ENERO 2017

2 enero, 2017 8:26 am

Nueva sede para la Unión Europea en Bruselas.

Sede con un enorme atrio de cristal.

La Unión Europea tendrá una nueva sede en la ciudad de Bruselas, que cuenta con un enorme atrio de cristal que encierra una estructura abombada, aparentando ser una linterna. Un antiguo palacio fue ofrecido por el Estado belga para ser remodelado y acondicionado para estas oficinas que se localizan junto a su primera casa, y que se conectan a ella por un par de pasarelas. Las fachadas originales, las entradas y el corredor central en planta baja son patrimonio mundial, así que fueron conservadas, reutilizando sus elementos tradicionales.

Más información: http://ow.ly/BDO6307gKJ0

Por construirse el segundo rascacielos más alto en el Reino Unido.

Proyecto bajo el nombre 1 Undershaft.

Recientemente fue autorizada la construcción del segundo rascacielos más alto en el Reino Unido. El proyecto titulado 1 Undershaft, de Eric Parry Architects, contará con 73 pisos y se ubicará dentro del distrito financiero de Londres. La estructura de 292 metros de altura alojará más de 130,000 metros cuadrados de oficinas tipo A y 18,000 metros cuadrados de espacio destinados a comercio y restaurantes. Además, integrará un mirador con vistas a la ciudad y un centro educacional en su cima.

Más información: http://ow.ly/57Tf307gSqI

Proyecto de vivienda con inspiración topográfica.

Complejo de apartamentos en Beihai, China.

La firma en arquitectura MAD ha completado la primera fase de su desarrollo Fake Hills, un complejo de apartamentos en Beihai, China, con un característico techo ondulado. El bloque de vivienda de inspiración topográfica, se extiende a lo largo de un terreno de 800 metros, que posteriormente se habrá de unir con un grupo de bloques más pequeños y una torre con bordes curvos. El diseño del proyecto busca combinar bloques de rascacielos dentro de un complejo de 494,000 metros cuadrados, en un intento por contrastar la topografía plana de la zona.

Más información: http://ow.ly/Qjcx307h01X

Planetario en forma de espiral en Shanghái.

Proyecto de Ennead Arquitectos.

Se han puesto en marcha los trabajos de construcción para el planetario de Shanghái, un nuevo museo de 38,000 metros cuadrados diseñado por Ennead Arquitectos. Cuando se complete en el año 2020, la institución se convertirá en la rama astronómica del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái. El esquema del proyecto remite a principios astronómicos como la experiencia del movimiento orbital. Cada una de sus tres formas principales actúan como instrumentos astronómicos que siguen el sol, la luna y las estrellas.

Mayor información: http://ow.ly/iWP3307j5lz

Transformación de centro de vuelo TWA en hotel.

Centro de vuelo dentro del aeropuerto JFK.

El centro de vuelo TWA, ubicado dentro del aeropuerto JKF de Nueva York, está siendo convertido en un hotel de 505 habitaciones. El edificio original abrió sus puertas en 1962, funcionando como terminal de líneas aéreas hasta el 2001. 15 años después de cerrar operaciones, su nuevo esquema busca preservar y restaurar el edificio, reflejando la estética de su época en un hotel que dará cabida a los pasajeros que lleguen a la ciudad, conectándose directamente con la terminal 5.

Más información: http://ow.ly/OVFw307jdHq