ARQTUAL 20 DE FEBRERO 2017

20 febrero, 2017 12:29 am

Biblioteca con dramático plan en forma de X.

Proyecto por OMA y Barcode Architects.

La biblioteca de 12,500 metros cuadrados, diseñada por OMA y Barcode Architects, cuenta con un dramático plan en forma de X. El edifico marca su ubicación central entre la ciudad vieja y nueva de Normandía, que se extiende de ciudad a mar. Cada una de sus cuatro alas responden en dirección a los puntos de referencia de la ciudad, y cada una alberga material impreso y digital relacionados con un tema diferente, mientras que una gran sala de lectura se encuentra en su intersección.

Más información: http://bit.ly/2jMuHrv

Compañía Teatral Nacional de Corea a partir de contenedores de transporte.

Adición de metal modular.

La Compañía Teatral Nacional de Corea amplió su edificio principal a partir de una adición modular creada con contenedores de transporte. En el nuevo programa se incluyen un vestíbulo, un salón comunal, cafetería y bar. El concepto se basó en integrar el nuevo volumen dentro de las estructuras existentes, unificando el color y la alineación del eje del edificio. Mientras que, resaltando la forma modular de los contenedores, el diseño es deliberadamente ligero, manteniendo un equilibrio con las características existentes.

Más información: http://bit.ly/2iPvZAd

Concluye primera fase de expansión del metro de Nueva York.

Sección correspondiente a la Second Avenue.

La fase de expansión del metro de Nueva York, correspondiente a la sección de la Second Avenue, se ha completado con un nuevo tramo de 1,8 millas de pista entre las calles 63 y 96, junto con tres nuevas estaciones en las calles 96,86 y 72. Además, se realizaron nuevas entradas a las ya existentes en Avenida Lexington. El proyecto se encaminó a ofrecer un espacio arquitectónicamente hermoso, que los pasajeros encontraran estimulante visualmente y pudieran disfrutar de su uso.

Más información: http://bit.ly/2iYwPyg

Torre de departamentos definida a partir de una pared de cristal inclinada.

Edificio de uso mixto, ubicado en Nueva York.

Alcanzando los 106 metros de altura, el edificio de uso mixto de la firma estadounidense FXFOWLE, contiene una torre de departamentos de 18 pisos, anclada a una base de seis pisos. Estos pisos inferiores funcionan como una extensión a una escuela secundaria vecina. El volumen fragmentado se envuelve en vidrio, y la fachada orientada al sur se inclina para asegura que la luz y el aire puedan pasar hasta el nivel de calle, siendo éste uno de los requisitos de la ciudad en los distritos de alta densidad.

Más información: http://bit.ly/2jjD9QT

Arquitectura interactiva en el pabellón “Transparent Shell”.

Espacio diseñado por Pone Architecture.

Tratando de responder a la pregunta de cómo hacer de la arquitectura algo interactivo, que mezcle entornos, seres humanos y espacios, Pone Arquitecture diseñó una estructura en forma de concha a partir de un sistema de rejillas que mantienen sus curvas ondulantes hechas de un tejido transparente. Los módulos revelan espacios de entrada, paredes, techo, ventanas, y asientos, convirtiéndola en una pieza funcional. El material transparente produce luz y sombras que cambian en función de cómo la luz ambiental golpea las partes curvas de la concha.

Más información: http://bit.ly/2jo1Zjw

Category: Enlace Arqtual