ARQTUAL 20 DE MARZO 2017

20 marzo, 2017 1:24 pm

Equipo de juego arquitectónico por Matter Design.

Espacio que anima a los niños a jugar.

Volúmenes entrelazados de madera crean un patio de recreo para niños en los suburbios de Massachusetts, animándolos a gatear, saltar y brincar. Se trata de un espacio que desafía a los niños sin ningún elemento singularmente funcional. La estructura de juego está formada por una serie de cuboides revestidos con madera de color claro. Estos elementos se encajan y conectan en varios puntos, creando rutas con obstáculos. Una de las cajas forma un puesto de observación, mientras que otra provee un punto de salto.

Más información: http://bit.ly/2lla6xW

Oasis urbano en Miami.

Hotel contemporáneo con elementos artísticos.

En el corazón del centro de Miami se levanta un oasis urbano de lujo para viajeros de negocios, turistas y locales. La torre de 55 pisos, diseñada por Related Group, ofrece una variedad de amenidades, restaurantes y espacios interiores cuidadosamente curados. Un extenso mural del artista alemán Markus Linnenbrink fue pintado en la fachada del edificio, y una impresionante escultura del artista español Bernardi Roig, viste el lobby. Su forma dinámica y angular se basa en el movimiento del vecindario.

Más información: http://bit.ly/2lT9j4P

El más grande Mondrian sobre edificio en la Haya.

Sobre el ayuntamiento de Richard Meier.

La pintura más grande de Mondrian se despliega sobre el edificio de Ayuntamiento, de Richard Meier, en la Haya. Las superficies rojas, azules y amarillas envuelven la mega estructura, formando una composición totalmente única que combina las facetas arquitectónicas del edificio con bloques de colores pintados con precisión. La decisión del consejo municipal de la Haya de honrar a este artista de renombre mundial a través de esta exposición al aire libre, anuncia el comienzo del año temático “Mondrian al diseño holandés”.

Más información: http://bit.ly/2lc3787

El atrio en torsión más alto del mundo en el corazón de Pekín.

Proyecto de Zaha Hadid Architects + Soho China.

La torre “Leeza SOHO” es la más reciente colaboración entre Zaha Hadid Architects y Soho China. Anclando en el nuevo distrito financiero del corazón de Pekín, la torre está actualmente en construcción, programada para alcanzar 207 metros de altura en septiembre, y completándose a finales del 2018. Una característica distintiva es el atrio central del edificio, el más alto del mundo, que se extiende 190 metros a través de toda la altura de la estructura, permitiendo que la luz natural y las vistas a la ciudad alcancen todas las plantas.

Más información: http://bit.ly/2lb3oIz

Pantalla de aluminio cubre edificio patrimonial.

Adición discreta a fachada tradicional.

En lugar de demoler edificios patrimoniales, Kengo Kuma ha reformado una serie de casas clásicas dentro de una zona histórica de Beijing. Para ello, las frágiles columnas y vigas de las estructuras de madera fueron cuidadosamente desmontadas, reparadas y reensambladas por carpinteros locales. El exterior todavía exhibe la fachada tradicional aparte de la adición de ladrillo y de una cortina de cristal que se cubre con una pantalla de aluminio. Este proyecto aviva las viviendas de poca altura para varios programas, satisfaciendo la demanda urbana de hoy.

Más información: http://bit.ly/2m3RdgP