ARQTUAL 23 DE ENERO 2017

23 enero, 2017 10:08 am

Renovación de casa del siglo XIX en la Ciudad de México.

Casona en la calle de Havre, col. Juárez.

Una casa del siglo XIX en la histórica colonia Juárez de la ciudad de México, ha sido intervenida con una prótesis arquitectónica sobre sus muros de ladrillos para convertir el edificio en oficinas y espacios de trabajo compartidos, proporcionando un lugar de usos mixto. El principal trabajo estructural incluye una extensión moderna que se traslada a la casa original de tres pisos, creando dos pisos adicionales en el techo y una adición de altura en la parte de atrás.

Más información: http://ow.ly/h02A307tHIK

Universidad española con un diseño de estacionamiento integrado a su contexto.

Proyecto dentro de la Universidad Francisco de Vitoria.

La Universidad española Francisco de Vitoria se encuentra cerca de un bosque natural y en una zona donde hay diferentes especies de árboles. En este contexto se planteó el diseño de su estacionamiento como un espacio que establece una transición entre el campus de la escuela y el ambiente natural. Los espacios de estacionamiento se distribuyen alrededor de los robles y pinos, mientras que los caminos verdes claramente definidos proporcionan rutas seguras a través del lote.

Más información: http://ow.ly/Wj9o307tK1q

Abre la nueva estación central de Utrecht.

Construcción iniciada en el 2010.

La nueva estación central de Utrecht, diseñada por Benthem Crouwel Arhitects, se ha abierto al público en Holanda. Aunque su construcción inició en el 2010, el despacho comenzó su diseño desde el 2003. Su intención fue crear un espacio elegante y funcional para contener la estación más grande del país, que alberga terminales de trenes, autobuses y tranvías. El diseño anida toda la actividad bajo un techo ondulado hecho en acero y que se ilumina durante las noches.

Más información: http://ow.ly/B77C307tMxP

En marcha la renovación de la Neue Nationalgalerie en Berlín.

Proyecto a cargo de David Chipperfield.

En el verano del 2015 la Neue Nationalgalerie de Berlín cerró al público para prepararse para una amplia renovación. Diseñada por Mies Van der Rohe, y establecida como un ícono de la arquitectura moderna, fue asignada para esta primera renovación en lo que va de su historia a la oficina de David Chipperfield. La remodelación en curso reparará todas las partes dañadas del edificio, renovará el exterior de la estructura y lo acondicionará con instalaciones modernas y servicios de seguridad.

Más información: http://ow.ly/lmpT307vshk

Parque elevado en Barcelona.

“Jardins de la Rambla de Sants”.

La rambla elevada de Barcelona es un parque elevado de 20,000 metros cuadrados, que en vez de resaltar la línea ferroviaria la oculta con una caja que contiene más de 160 árboles y 85,000 plantas y arbustos organizados en diferentes jardines. El paseo, que mide 760 metros, alberga una gama de diferentes servicios públicos. Completado después de una década de desarrollo, el parque tiene un diseño de vigas rellenas con acristalamiento para sostenerlo, mientras que permite a los peatones ver desde arriba los trenes pasar.

Más información: http://ow.ly/cVta307vwL2

Category: Enlace Arqtual