ARQTUAL 26 DE DICIEMBRE 2016

26 diciembre, 2016 8:33 am

Sala de espectáculos por LMN Arquitectos.

Ampliación del Centro para Artes Escénicas Tobin.

LMN Arquitectos ha ampliado el Centro Tobin para Artes Escénicas, en Texas, facilitando una sala de espectáculos de uso múltiple. El renovado edificio ofrece una experiencia arquitectónica diversa capaz de transformarse continuamente en respuesta a las influencias programáticas y ambientales. Conservando la histórica fachada del auditorio municipal, LMN Arquitectos tejió una nueva instalación de 183,000 pies cuadrados. La forma alta y esbelta del salón principal optimiza las líneas de visión y proporciona la geometría ideal para un rico sonido sinfónico, además cuenta con una sofisticada variedad de modernos sistemas escénicos.

Más información: http://ow.ly/BqK3306qWaC

Nuevo diseño para el edificio de Ciencias de la Universidad de Bergen.

Proyecto de la firma danesa Arkitema.

Recientemente la firma danesa Arkitema ganó un concurso para desarrollar, junto con Arkitektgruppen Cubus, el edificio de Ciencias de la Universidad de Bergen. El proyecto busca garantizar la colaboración entre la facultad y la industria energética local. Con 17,500 metros cuadrados, el proyectó se convertirá en un acceso para la universidad desde el sur, conectando al campus con la ciudad a través de una nueva calle, punto de encuentro para investigadores y ciudadanos.

Más información: http://ow.ly/a2Hi306sWyj

KAAN Architecten diseña sus nuevas oficinas.

Transformación de un antiguo banco.

En un antiguo banco de los años 50 en la ciudad de Rotterdam, KAAN Arquitecten ha instalado su nueva sede. Con 1,400 metros cuadrados, las oficinas se localizan a orillas del río Maas y a unos pasos del famoso puente Erasmus. El espacio cuenta con más de 80 áreas de trabajo, dispersas a través de un diseño de planta abierta. Su aspecto áspero tiene el don espacial de una estética industrial, en la que se equilibran dos materiales simples, el hormigón y la madera.

Más información: http://ow.ly/pG33306t1dT

El Museo del Prado en España será ampliado.

Células solares se integrarán en el techo.

El concurso para remodelar el Prado de Madrid, uno de los museos más importantes en España, fue ganado por el estudio con sede en Londres Foster + Partners, y por los españoles Rubio Arquitectura. El proyecto en colaboración incluye la sustitución de los techos del Salón de los Reinos del S. XVII, a los que se le integrarán células solares. También se reorganizarán los pisos interiores para crear nuevas galerías, permitiendo al museo mostrar más obras de su colección. Se espera completar la ampliación para el año 2019, celebrando su 200 aniversario.

Más información: http://ow.ly/ECyU306Bn8R

Edificio en torsión en Taiwán.

Proyecto del arquitecto Vincent Callebaut.

El arquitecto parisino Vincent Callebaut fue elegido en el 2010 para construir una estructura residencial sostenible en Taiwán. El edificio está en construcción y su terminación está programada para septiembre del 2017. La estructura en torsión acogerá 23,000 árboles capaces de absorber hasta 130 toneladas de dióxido de carbono por año. La forma de doble hélice en cascada permite que el complejo adquiera un perfil piramidal que alberga jardines suspendidos al aire libre.

Más información: http://ow.ly/pBsz306Bpi8