ARQTUAL 26 DE JUNIO 2017

26 junio, 2017 3:00 pm

Se amplía el aeropuerto de la ciudad de Oslo.

Diseño de Nordic Office of Architecture.

Nordic Office of Architecture ha hecho un viaje de regreso a su diseño original del aeropuerto de Oslo, duplicando el tamaño del edificio de la terminal. La firma ha añadido 14,000 metros cuadrados a su edificio de 1998, aumentando la capacidad de pasajeros anuales de 19 millones a 30 millones. La sustentabilidad ocupa un lugar destacado en la agenda, por lo tanto, el revestimiento del nuevo muelle es de madera procedente de los bosques escandinavos, además del uso de acero reciclado y mezcla de hormigón con cenizas volcánicas.

Más información: http://bit.ly/2rvxJ6P

Zaha Hadid Architects construirá desarrollo en la ribera maya.

Desarrollo residencial “Alai”.

Zaha Hadid Architects planea un desarrollo residencial inmerso en la naturaleza que se realizará a lo largo de la ribera maya. El diseño busca integrar una nueva comunidad residencial, minimizando al mismo tiempo el efecto sobre los ecosistemas locales. El despacho también creará el paisajismo para una reserva natural, junto con la replantación de humedales costeros para proteger los manglares de la laguna. Esto establecerá una red de senderos suspendidos que permitirán a los residentes acceder a la selva, la costa y la laguna sin alterar el suelo.

Más información: http://bit.ly/2qsgW6F

Avanzan las obras del Corporativo AstraZeneca en Cambridge.

Proyecto de Herzog & de Meuron.

La nueva sede corporativa de la firma biofarmacéutica AstraZeneca, formará parte del campus biomédico en la ciudad de Cambridge, el cual abrirá en etapas a lo largo del 2018. Diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron, el edificio refleja el enfoque colaborativo de la compañía en el campo de la investigación. Los laboratorios abiertos y las paredes de vidrio transparente buscan posibilitar nuevas formas de trabajo, mientras que un patio central accesible al público pone la ciencia a la vista del público.

Más información: http://bit.ly/2qFCX0l

Escalera en espiral de un color verde brillante.

Centro cultural en Noruega Stjørdal.

Una escalera en espiral de color verde brillante se coloca en medio del Centro Cultural noruego Stjørdal, situado en la ciudad de Trondheim. El centro está diseñado para servir como un lugar de reunión para la comunidad y un centro para los visitantes. Las instalaciones incluyen una biblioteca, un centro para la juventud, cines, un teatro, salas de concierto, así como una iglesia. Las superficies interiores son una mezcla de paneles de madera y concreto expuesto. Acentos verde lima incluyen un par de paredes de la característica escalera en espiral.

Más información: http://bit.ly/2qdDvsB

Plaza pública sobre estacionamiento subterráneo.

Diseño del estudio argentino Adamo Faiden.

El estudio argentino Adamo Faiden ha diseñado una plaza pública escalonada para cubrir un estacionamiento subterráneo en el centro financiero de Buenos Aires. El paisaje urbano, llamado Plaza Catalinas, se compone de segmentos triangulares de siembra y se sienta al pie de una torre de cristal en este distrito de negocios. Diseñada para desafiar la rigidez de su entorno metropolitano, el estudio introdujo un proyecto desordenado, con variaciones en las alturas y acabados de las superficies.

Más información: http://bit.ly/2qdFlto