ARQTUAL ARQ. 17 DE JULIO 2017

17 julio, 2017 11:37 am

MPavilion por Rem Koolhaas.

Cuarta edición del MPavilion en Melbourne.

El fundador de OMA Rem Koolhaas y su colega David Gianotten presentaron sus planes para crear un anfiteatro reconfigurable coronado por un techo traslúcido y flotante para el MPavilion de Melbourne. El espacio comprenderá un área circular integrada dentro del paisaje verde de los jardines de la Reina Victoria, inyectando intensidad a la ciudad y contribuyendo a la cultura australiana, en constante evolución. Gracias a la incorporación de iluminación y otras tecnologías, el techo del edificio podrá ofrecer diversas configuraciones para una multiplicidad de actividades.

Más información: http://bit.ly/2ssNEUX

Diseño de viviendas móviles de baja energía.

Nice & Wise diseña vivienda en forma de huevo.

Una serie de eco-cápsulas fueron concebidas por el estudio Nice & Wise, como una forma de vivienda móvil de baja energía. A pesar de su tamaño relativamente pequeño con apariencia de huevo, estas viviendas son capaces de acomodar cómodamente a dos adultos. Cuentan con cocina con agua corriente, inodoro de descarga, ducha con agua caliente y una cama plegable. Cada eco-cápsula es alimentada por una turbina complementada por una serie de células fotovoltaicas, mientras que una betería de alta capacidad garantiza suficiente energía en periodos de actividad solar o eólica reducida.

Más información: http://bit.ly/2rwakTa

Nuevo espacio dentro de la Fundación Norman Foster, Madrid.

Pabellón para albergar eventos y exposiciones.

La Fundación Norman Foster, que inauguró oficialmente su sede en Madrid a principios del mes de junio, ha añadido un nuevo espacio diseñado para albergar eventos y exposiciones. Este espacio flexible también es capaz de albergar charlas y conferencias, contando con una fachada que se puede abrir al patio adyacente para eventos al aire libre. Gracias a sus elementos prefabricados el pabellón se realizó en tan solo un mes. Los arquitectos que lo diseñaron forman parte de la propia fundación e intentaron colaborar con trabajadores y materiales locales.

Más información: http://bit.ly/2tKBOoH

Propuesta de hotel futurista.

Hotel Hyperloop, por Brendan Siebrecht.

Uno de los más radicales medios de transporte de la próxima generación es el sistema hyperloop, el cual promete traslados de ciudad en ciudad en cuestión de segundos, dentro de una pequeña cápsula. Alineado a esta misma tendencia, Brendan Siebrecht ha propuesto combinar alojamiento y este tipo de transporte en un diseño simple, el hotel hyperloop. Su idea consiste en un tren modular de lujo, donde cada contenedor funciona como suites de viaje. Así, los huéspedes podrán viajar a gran velocidad entre una red de ciudades, sin tener la necesidad de salir de su habitación de lujo.

Más información: http://bit.ly/2sT69on

Diller Scofidio + Renfro diseña museo olímpico.

Museo Olímpico de los Estados Unidos y salón de la fama.

Con telón de fondo a las montañas rocallosas, el museo olímpico de los Estados Unidos y salón de la fama es una nueva institución que alberga una colección completa de tecnología, medios de comunicación, equipo e historias de los atletas más reconocidos de este país. Descrito como un museo experiencial, el esquema diseñado por Diller Scofidio + Renfro, está programado para abrir en el verano del 2019. Midiendo un total de 60,000 pies cuadrados, contará con salas de reuniones, un teatro y espacios de exhibición.

Más información: http://bit.ly/2rD7FqE