Es importante formar una biblioteca propia con la información y elementos que pueden ser ocupados en más de un proyecto, para formar esta biblioteca es conveniente conocer sitios donde se pueda descargar cierta información que algunas marcas facilitan o que otros usuarios ya han compartido para que tú la utilices o modifiques según tu requerimiento. Aquí te damos algunos sitios que te pueden ser de utilidad.

BIMOBJECT

BIM Object es una de los sitios más populares de descargas gratuitas de objetos BIM. Es necesario registrarse para poder descargar toda la información que necesites. También cuenta con información para instalar como plug-in de revit pero también para autocad, sketchup, archicad, etc.

BIMCOMMUNITY

Este sitio contiene aplicaciones móviles, guías, cursos, libros, componentes BIM, etc. Además de links a las principales webs que ofrecen todos estos recursos de sus productos disponibles para BIM.

AutodeskSEEK

Es el sitio oficial de autodesk que contiene información tanto de fabricantes como genéricos. Autodesk también te da la opción, desde la versión 2015, de instalar un plug-in para buscar y descargar componentes BIM directamente desde Revit.

POLANTIS

Este sitios es una gran biblioteca BIM. En ella podrás encontrar multitud de objetos BIM en formatos, compatibles con los principales softwares de arquitectura actuales: Revit, Allplan, Rhinoceros, ArchiCAD, Autocad, Artlantis, Microstation y en formato IFC.

ARCAT

Además de objetos BIM, puedes descargar especificaciones técnicas de productos, las cuales están divididas por partidas. Incluso tienen su propia aplicación móvil. Puedes descargar componentes BIM y familias de Revit, así como archivos DWG.

BIMETICA

Bimética es una plataforma social que te ofrece conocimiento especializado e información en tecnologías, metodologías y productos relacionados con el sector de la construcción y sobre todo BIM.

BLOG |